lunes, 21 de enero de 2013

UN CORAZÓN TIENE FUNDAMENTO


UN CORAZÓN TIENE FUNDAMENTO 

SALMOS 112:1: “¡Aleluya! Cuán bienaventurado es el hombre que teme al SEÑOR, Que mucho se deleita en Sus mandamientos”.

Hoy seguiremos viendo las características de de un corazón estable. Y te he dicho que un corazón estable no se afana, sino que está confiado que Dios cuidará de nosotros. Pero también el corazón estable es... el corazón que recibe la gracia de Dios. Y hay dos características más de un corazón estable, firme y son: #3. El corazón estable es el que teme a Dios: Sal.112:1a: “Cuán bienaventurado es el hombre que teme al SEÑOR”, está hablando de un creyente que teme a Dios, y el que le teme a Dios no le teme a más nadie. No importa lo que pueda hacernos el hombre, no importa lo que pueda planear en tu contra, nunca tendrán éxito, porque el creyente que teme a Dios es bienaventurado, es bendecido, es afortunado. Cuando tú corazón está afirmado en Dios, tú Le temes, tú Lo respeta, tú Lo reverencias, tú no eres capaz de hacer cosas que ofendan Su santidad y Su nombre. La pregunta que te hago es ¿Respetas tu al Señor? ¿Tú estilo de vida es agradable a los ojos del Señor? Cuando tú corazón está afirmado en Dios, Lo reverencias, Le das honor, Lo reconoces, Le das la bienvenida cada día a tu vida, al primero que saludas cuando te levantas es a Él. Cuando tú corazón está afirmado en Dios, lo honras con tu vida, con tu dinero dándole lo que a Él le pertenece, diezmos y ofrendas. Cuando tú corazón está afirmado en Dios, tú testificas de Él. Por eso es que muchos tienen un corazón inestable, ambivalente, porque ese corazón no está afirmado con la gracia de Dios ni teme a Dios. ¿Qué sucede cuando tenemos el corazón estable? #4. El corazón estable es el que se deleita en la Palabra de Dios: Sal.112:1: “Cuán bienaventurado es el hombre que teme al SEÑOR, Que mucho se deleita en Sus mandamientos”, o sea no se deleita casualmente, sino que en Sus mandamientos se deleita en gran manera. Es un creyente que tiene una pasión por la Palabra de Dios, la Biblia, la lee y la obedece. Cuando tienes un corazón estable, tú vida está fundada, cimentada en la Palabra de Dios. Hoy en las Iglesias hay muchos analfabetas bíblicos. ¿Por qué? Porque tienen una Biblia pero no la leen, no meditan en ella. Otros creen que la Biblia es un talismán para la buena suerte, y la tienen abierta en algunos pasajes bíblicos. Otros la tienen de adornos en sus casas. No leas la Biblia simplemente por leerla, deléitate en Ella, es el manual de vida y conducta para tu vida. En este año 2013 comienza leerla y a meditar en la Palabra de Dios, lee el Nuevo Testamento comenzando por los Evangelios…, lee los salmos, lee los proverbios, luego el Antiguo Testamento, y cada día Dios te va hablar. Lee, medita y obedece la Palabra de Dios, sino tu vida no va a cambiar. No importa lo que hagas, no va a cambiar. Yo oro que seas prosperado en todo, y que tengas salud, así como prosperas espiritualmente. EN EL 2013/5773, con un corazón estable que teme a Dios y se deleita en Su Palabra en gran manera. BENDECIDO/A ERES POR SIEMPRE CON TODA CLASE DE BENDICIONES. 

DECRETO DE FE: “EN ESTE DÍA DECLARO Y DECRETO EN EL NOMBRE PODEROSO DE JESÚS QUE TEMO A DIOS Y ME DELEITO MUCHO EN LA PALABRA DE DIOS”.

ORACIÓN: “Padre celestial, bendigo Tu Santo Nombre, dame cada día revelación en Tu Palabra. Ella cambia y transforma mi vida, y me enseña a honrarte, a respetarte y a bendecirte. En el Nombre Poderoso de Jesús, Amén”.

0 comentarios:

Publicar un comentario