¿CUÁLES SON LOS OBSTÁCULOS DE LA ORACIÓN?
1. PECADOS SIN CONFESAR. Is.59:1,2: “He aquí que no se ha acortado la mano de Jehová para salvar, ni se ha agravado su oído para oír; 2 pero vuestras iniquidades han hecho división entre vosotros y vuestro Dios, y vuestros pecados han hecho ocultar de vosotros su rostro para no oír”. Siempre el pecado trae separación entre Dios y el hombre y éste impide que tengamos comunión con Dios; creando una división entre Él y nosotros.
2. EL PEDIR MAL. Stg.4:3: “Pedís, pero no recibís, porque pedís mal, para gastar en vuestros deleites”. Algunos creyentes piden, pero la intención de su corazón es el deleite de su carne.
3. ORAR FUERA DE LA VOLUNTAD DE DIOS. 1ªJn.5:14: “Esta es la confianza que tenemos delante de Él, que si pedimos cualquier cosa conforme a Su voluntad, Él nos oye”.
4. DUDA E INCREDULIDAD. Stg.1:6,7: “Pero pida con fe, no dudando nada, porque el que duda es semejante a la onda del mar, que es arrastrada por el viento y echada de una parte a otra. 7 No piense, pues, quien tal haga, que recibirá cosa alguna del Señor”. La duda mata toda esperanza de recibir algo de Él.
5. PROBLEMAS CONYUGALES. 1ªP.3:1,7: “Asimismo vosotras, mujeres, estad sujetas a vuestros esposos, para que también los que no creen a la palabra sean ganados sin palabra por la conducta de sus esposas. 7 Vosotros, esposos, igualmente, vivid con ellas sabiamente, dando honor a la mujer como a vaso más frágil y como a coherederas de la gracia de la vida, para que vuestras oraciones no tengan estorbo”. Si existe este comportamiento de parte de la mujer o del hombre, sus oraciones serán de estorbo y también cortadas. el maltrato hacia el cónyuge es un obstáculo a tus oraciones.
6. FALTA DE PERDÓN. Mr.11:25: “Y cuando estéis orando, perdonad, si tenéis algo contra alguien, para que también vuestro Padre que está en los cielos os perdone a vosotros vuestras ofensas”. Éste es uno de los obstáculos más grandes de la oración. Hay un sinnúmero de creyentes frustrados y desanimados que están viviendo en miseria espiritual, no levantan la cabeza y, como resultado, ninguna de sus peticiones son contestadas. Y la razón número uno de esto es la falta de perdón. La falta de perdón, el resentimiento son la guillotina de nuestras peticiones. Dios te pone contra la pared y te dice: “Si tú no dejas ese dolor, ese resentimiento de tu corazón, yo no te perdono y tampoco oigo tus oraciones; los cielos son de bronce para ti”. La falta de perdón corta nuestra comunión con Dios.
Es hora que hagas un alto en tu camino y revises estos seis (6) obstáculos para ver si hay en ti uno o algunos… Te arrepientas, confieses tu pecado y comience a tener comunión con Dios con libertad a través de la oración. Y tu oración sea eficaz.
0 comentarios:
Publicar un comentario